Pasco: con más de 90 mil soles usuarios de Haku Wiñay harán realidad sus propios negocios

Nota de prensa
Noticias Internas de Foncodes

13 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

Con gran entusiasmo y expectativa, familias usuarias de las comunidades de Tactayoc, Santa Rosa de Chora, Santa Ana de Ragan, Cuyaghuain, Goyllarisquizga, Pocobamba y Antapirca, de la provincia de Daniel Alcides Carrión, región Pasco, sustentaron sus planes de negocio en el ‘II Concurso de emprendimientos rurales inclusivos del proyecto Haku Wiñay de Foncodes’, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-MIDIS.

La plaza de armas del distrito de Goyllarisquizga fue el escenario del evento que congregó a pequeños productores agrupados en el NEC Santa Ana de Tusi y Goyllarisquizga.  Engorde de ganado ovino y vacuno, crianza de cuyes mejorados, producción de semilla certificada de papa, crianza de trucha, elaboración de productos lácteos, producción de maíz morado, tejidos de alfombra,  tejidos a crochet y producción de miel de abeja fueron los emprendimientos ganadores.  

Trece grupos de interés conformados por 60 familias fueron seleccionados por el jurado calificador del Comité Local de Asignación de Recursos  (CLAR), cada uno de los cuales recibirá en promedio 7 mil 500 nuevos soles, haciendo un total de 97 mil 500 nuevos soles.

Los fondos se usarán en asistencia técnica especializada y activos para la implementación sostenible de los emprendimientos ganadores.

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social - Foncodes a través del proyecto Haku Wiñay y Noa Jayatai promueve los concursos de emprendimientos rurales, en el marco del eje 4 de inclusión económica de la Estrategia Nacional ‘Incluir para Crecer’ del MIDIS.

 

Jueves, 2 de julio de 2015

Unidad Territorial Cerro de Pasco

Unidad de Comunicación e Imagen