Día de la Fiscalía Militar Policial

Nota de prensa
1
2
3
4
5

15 de marzo de 2024 - 2:47 p. m.

En el marco del 125° aniversario de la Fiscalía Militar Policial, institucionalizado el 17 de marzo de cada año mediante Resolución Administrativa N°029-2012- PFMP-SG del 06 de febrero del 2012, se llevó a cabo la Conferencia Magistral "Teoría del Delito y la Imputación Objetiva" a cargo del Dr. Moisés Paz Panduro, catedrático y especialista en Derecho Penal, Procesal Penal y Técnicas de Litigación Oral.
 
El acto académico, realizado de forma híbrida, contó con la presencia de los señores Generales y Almirantes, Vocales y Fiscales Supremos del FMP; de los señores oficiales de las diferentes fiscalías de la Sede Central y TSMP Centro, acompañados de sus equipos de trabajo, integrados por técnicos, suboficiales y empleados civiles; así como de la presencia remota de las fiscalías militares policiales a nivel nacional por medio de la plataforma Google Meet.
 
Durante este espacio académico, el General PNP (R) Francisco Llerena Boccolini, Fiscal Supremo ante la Sala Suprema Revisora, destacó la importancia de la labor de los fiscales a nivel nacional, comprometiendo a sus integrantes a cumplir su rol como garantes de la legalidad en este sistema privativo.
 
A su turno, el titular del FMP, Mayor General FAP Arturo Giles Ferrer, exhortó a los integrantes de las diferentes fiscalías a nivel nacional a seguir cumpliendo una labor protagónica, lo cual exige de cada uno: “mayor productividad y dinamismo, que ejerzan una labor preventiva, y ser mucho más ágiles en la calificación de los delitos, aplicando la ley de forma imparcial con una alta vocación de servicio”