General de Brigada (R) Hugo Romero juramenta como Jefe del OCMAG-FMP

Nota de prensa
1
2
3
4

29 de febrero de 2024 - 12:22 p. m.

En sesión solemne del Consejo Ejecutivo, el Mayor General FAP (R) Arturo Giles Ferrer, presidente del Fuero Militar Policial, tomó juramento al General de Brigada (R) Hugo Eusebio Romero Delgado en el cargo de Jefe del Órgano de Control de la Magistratura Militar Policial (OCMAG-FMP), según Resolución Administrativa N° 057-2024-FMP/CE/SG.

El General Romero, es abogado de profesión y cuenta con Doctorados en Derecho y en Ciencias de la Educación. Ha realizado estudios de Seguridad y Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN). Asimismo, realizó el Curso de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos en el Instituto Internacional de Derecho Humanitario en San Remo-Italia, y dos pasantías internacionales en España e Italia.

Como oficial del Servicio Jurídico del Ejército, ocupó el cargo de Jefe de la Oficina de Asuntos Jurídicos (OAJE), así como diversos puestos como Asesor Legal, alcanzando el grado de General de Brigada en el año 2020. En la Justicia Militar Policial, desempeñó funciones como Vocal Supremo Militar Policial y Presidente de la Sala Suprema de Guerra.