Se recibe denuncias de manera virtual y presencial, con garantías al denunciante FMP IMPLEMENTÓ PLATAFORMA DE DENUNCIAS ANTICORRUPCIÓN

Nota de prensa
Se recibe denuncias de manera virtual y presencial, con garantías al denunciante
FMP IMPLEMENTÓ PLATAFORMA DE DENUNCIAS ANTICORRUPCIÓN

Fotos: Fuero Militar Policial

Fuero Militar Policial

21 de enero de 2020 - 1:00 p. m.

Lima, 21 de enero de 2020. – El Fuero Militar Policial implementó y puso en funcionamiento su plataforma de atención de denuncias anticorrupción.

En cumplimiento de sus políticas de transparencia y lucha contra los actos que van contra la honestidad en el servicio, este organismo, especializado en materia de justicia militar, ha puesto a disposición del público, a través de su página web, un módulo que ofrece información para los ciudadanos que quieran denunciar hechos de corrupción, proporcionando su identidad o de manera anónima.

El servicio también permite formular denuncias en linea, de acuerdo con las garantías que establece el Decreto Legislativo 1327 sobre protección para denunciantes de casos de corrupción.

Las denuncias anticorrupción se pueden presentar por cuatro canales:

  1. Mesa de partes del Fuero Militar Policial, ubicada en Av. República de Chile 321, Cercado de Lima, con horario de atención de lunes a viernes 07:45 a. m. a 15:45 p. m.
  2. Correo electrónico: adenuncias@fmp.gob.pe
  3. Línea telefónica de la Oficina de Integridad del FMP:
    (01) 618-3520, con horario de atención de lunes a viernes 07:45 a. m. a 15:45 p. m.
  4. Plataforma virtual: formulario web de denuncias en línea (vía internet).

Esta medida forma parte de las acciones institucionales emprendidas por el Fuero Militar Policial para contribuir a la lucha contra la corrupción, de acuerdo con las políticas nacionales, y fortalecer la calidad y eficiencia de sus servicios de administración de justicia militar, los cuales deben prestarse en un marco de transparencia, independencia y honestidad.