FUERO MILITAR POLICIAL CAMINO A LA EXCELENCIA OPERATIVA

Nota de prensa
Gral. EP Alonso Esquivel, realiza balance de los primeros seis meses de gestión como Presidente del FMP.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

25 de noviembre de 2020 - 10:19 a. m.

Los elementos operativos del Fuero Militar Policial en todo el territorio nacional, nunca detuvieron sus funciones; por el contrario, su ejercicio jurisdiccional y fiscal en estos meses de pandemia merece nuestro reconocimiento y más apoyo, desde lo administrativo, para el cumplimiento de la misión. 

Al cumplir los primeros seis meses de gestión, el General de Brigada Alonso Leonardo Esquivel Cornejo, realiza un balance de lo que ha sido dirigir al Fuero Militar Policial, en un año con pandemia, retos administrativos, recortes presupuestales y la puesta en marcha de una reingeniería institucional rumbo al bicentenario.

"Al asumir el cargo, presenté mi plan de trabajo con el compromiso de optimizar la labor de los jueces y fiscales de todos los niveles y en todas las instancias. Para lograr este objetivo, tomamos decisiones importantes en temas de gestión, desde el rediseño organizacional y administrativo, un cambio de planes en lo estratégico, elaboración de documentos de gestión, hasta dictar las disposiciones para poner a trabajar al aparato administrativo al servicio de los elementos operativos, quienes son nuestra razón de ser y los llamados a cumplir la misión que el Estado nos asigna", refirió el General Esquivel. 

El titular del Fuero Militar Policial consideró que, si bien la pandemia y el estado de emergencia sanitaria, representan un escenario de crisis, complicado y exigente para la gestión; esto demandó, previo recorte presupuestal, un manejo de recursos logísticos y económicos eficiente y responsable. "Para hacer frente a la pandemia se establecieron normas y directivas  de acción que fueron actualizándose constantemente; en nuestro caso tuvimos que lamentar algunas bajas que hasta hoy nos duelen, pero quiero resaltar el compromiso que asumieron los funcionarios y todo el personal, de mantener un Fuero Militar Policial operativo y hoy, sin casos positivos de covid - 19.”, subrayó.

"Con la premisa de "La Misión es lo Primero", no vamos a bajar la guardia, y haremos frente al virus, a la corrupción y a la resistencia al cambio institucional", señaló el presidente del FMP. Agregó que este tiempo ha servido para mejorar y actualizar los documentos de gestión y alinear los objetivos administrativos; para tomar contacto directo con los elementos operativos del Norte, Centro, Sur y Sur Oriente, escuchando sus necesidades e iniciando un proceso de modernización en cada una de sus sedes, en algunos casos proyectando con el apoyo de los gobiernos regionales y locales nuevas sedes para su mejor funcionamiento e incorporando herramientas tecnológicas que les permitan desarrollar procesos más ágiles y eficientes.

Ver video de los primeros seis meses de gestión:
https://www.youtube.com/watch?v=vJfh0EXwGo8&feature=youtu.be