Reconocimiento a las FF.AA., PNP y a elementos operativos de la justicia militar policial por su valerosa acción durante la lucha contra la pandemia

Nota de prensa

Fotos: Oficina de RR.PP. e Imagen Institucional

Oficina de RR.PP. e Imagen

28 de julio de 2020 - 7:42 a. m.

El General de Brigada Alonso Leonardo Esquivel Cornejo, en un mensaje institucional, con ocasión del Día de la Independencia, expresó el reconocimiento del Fuero Militar Policial a los integrantes de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, del sector Salud, y a los jueces y fiscales de la justicia militar policial, destacando su rol durante la lucha contra la pandemia del coronavirus, la cual es conducida por el supremo gobierno.

La institución especializada en la administración de justicia miliar policial difundió hoy un mensaje de su titular con ocasión de celebrare el 199 aniversario patrio.

En dicha comunicación, el presidente del Fuero Militar Policial dijo que “Es preciso homenajear y reconocer el patriotismo real de los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas: Nuestro Ejército, nuestra Marina de Guerra, Nuestra Fuerza Aérea, y de nuestra Policía Nacional, del sector salud y de todas aquellas instituciones a través de las cuales el Estado peruano sirve y protege a sus ciudadanos”. Junto a ellos destacó el rol que cumplen los elementos operativos de dicho fuero, que son los jueces y fiscales militares policiales, “cumpliendo con nuestra misión patriótica que es administrar justicia y conservar la disciplina y la eficiencia operativa de los efectivos que integran nuestras fuerzas de defensa y seguridad”, precisó.

Haciendo extensivo su saludo al país, el general Esquivel Cornejo manifestó su deseo de que la coyuntura actual por la presencia de la pandemia no disminuya el entusiasmo que une a los peruanos y que dicha fuerza se manifieste en acciones positivas.

“En estos días, la habitual algarabía de las fiestas patrias se puede ver ensombrecida por las noticias de cada día sobre el impacto que sigue teniendo la pandemia del Covid-19, pero también es señal de que seguimos firmes e involucrados en la batalla, como una sola fuerza. Esta coyuntura no debe reducir nuestra moral y mucho menos nuestro sentimiento de amor por el Perú. Por el contrario, debe fortalecernos y producir en nosotros respuestas valerosas y solidarias”, concluyó.