ENTREVISTA AL GENERAL DE BRIGADA ALONSO LEONARDO ESQUIVEL CORNEJO, PRESIDENTE DEL FUERO MILITAR POLICIAL

Nota Informativa
Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Lima, 26 de junio de 2020

26 de junio de 2020 - 10:41 a. m.

En respuesta a la emergencia nacional dispuesta por el supremo gobierno el Fuero Militar Policial debe mejorar e incrementar su capacidad de acción, superando las limitaciones que puedan haber existido. Se han tomado decisiones estratégicas con relación al personal. En dicho contexto el equipo humano debe sumarse con convicción para que nuestra acción sea eficaz en todo sentido, para el cumplimiento cabal de nuestro lema "La misión es lo primero". El Presidente del Fuero Militar Policial responde a las inquietudes y marca el respaldo institucional hacia los servidores de la institución.

1.- ¿El personal de las FF. AA. y PNP que por motivos de la emergencia sanitaria ha tenido que salir a patrullar a las calles seguirán percibiendo sus ingresos del FMP?

Todo el personal militar y policial que por motivos de la emergencia sanitaria a cumplido una labor de patrullaje y prevención en las distintas dependencias, comisarias, hospitales, centros de salud y en las calles de todo el Perú, seguirán percibiendo sus ingresos en las mismas condiciones como lo venían haciendo hasta antes de la pandemia, en adición a cualquier otro concepto propio de la Emergencia Nacional.

2.- ¿Cuál será la situación del personal CAS?

Tal como lo afirmé en mi discurso al asumir el cargo, los contratos del personal CAS se han prorrogado hasta el 31 de agosto del presente año, salvo excepciones, en los mismos términos y montos que venían percibiendo antes de la pandemia.

3.- ¿Y en el caso de los elementos operativos, jueces y fiscales a nivel nacional?

De igual forma, en el caso de nuestros elementos operativos, seguirán percibiendo su bonificación en las mismas condiciones como lo venían haciendo antes de la Emergencia Nacional.

4.- ¿Qué pasará con aquellas personas que han dado positivo al COVID-19 y se encuentran en cuarentena?

Al personal militar, policial y civil, que lamentablemente se encuentra en cuarentena por el COVID-19, en primer lugar enviarles mis saludos y deseos de pronta recuperación e indicarles, que seguirán percibiendo sus ingresos en los mismos términos.

Dirigiéndome a todo el personal, a nuestros elementos operativos en todos los niveles e instancias, funcionarios y servidores, civiles y militares en general, que el Fuero Militar Policial vela por su bienestar y cumple con las disposiciones dadas por el Ejecutivo y que son aplicables durante el estado de emergencia nacional para la protección de la vida y la salud de todos los trabajadores.