Se garantiza el tratamiento de leucemia, insuficiencia renal y enfermedades raras o huérfanas en niños

Nota de Prensa
Se ha entregado más de S/ 3 millones 500 mil al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, principalmente para el tratamiento de leucemia en niños y adolescentes asegurados al SIS.

Fotos: FISSAL

Sofía Maya

6 de agosto de 2020 - 12:12 p. m.

Buscando garantizar el diagnóstico oportuno y tratamiento integral de la leucemia, la insuficiencia renal crónica, las enfermedades raras-huérfanas y los procedimientos de alto costo en niños y adolescentes, el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) del Seguro Integral de Salud ha realizado una transferencia financiera de S/ 3 millones 566 mil al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN SB) para la atención de los afiliados al SIS.

Este dinero forma parte del financiamiento de las prestaciones de salud en el marco de los convenios suscritos a principio de este año, con lo cual se garantiza la atención de calidad para los asegurados al SIS.

“Esta iniciativa de pago adelantado busca dar tranquilidad a los pacientes y sus familiares, ya que tienen el dinero en la cuenta de las instituciones de salud con la debida antelación”, comentó la médico especialista Yanina Ttito Fernández-Baca del FISSAL.

“Del total de la transferencia, S/ 1 millón 631 mil han sido destinados al tratamiento integral de leucemia en niños y adolescentes. Esto incluye: diagnóstico, atenciones médicas, exámenes de laboratorio, medicamentos, entre otros procedimientos”, especificó Ttito Fernández-Baca. “El resto del monto transferido, S/ 1 millón 934 mil, están destinados a las atenciones por insuficiencia renal crónica, enfermedades raras y huérfanas y para procedimientos de alto costo, como son los trasplantes de médula ósea, riñón e hígado”, acotó la funcionaria.

Transferencias 2020

En los que va del año, el FISSAL ya ha entregado al INSN SB más de S/ 8 millones 550 mil para garantizar el financiamiento oportuno del cáncer y otras prestaciones de salud de alto costo. Esta dotación financiera es para los medicamentos, insumos y materiales médicos que permitan realizar exámenes complejos para los niños y adolescentes asegurados SIS.

Oficina de Comunicaciones

Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL)