SIS garantiza atención de afiliados que reciben hemodiálisis

Nota de prensa
Clínicas contratadas directamente atenderán a pacientes con insuficiencia renal crónica. Fondo FISSAL del SIS no tiene deuda con hospitales o clínicas por este servicio

17 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

El Jefe del SIS, Econ. Julio Acosta Polo, expresó su indignación respecto a que un tema administrativo pueda poner en riesgo el tratamiento de hemodiálisis que reciben los afiliados que son atendidos en clínicas privadas contratadas por el Hospital Daniel Alcides Carrión.

Por ello, anunció la contratación directa de clínicas privadas para brindar hemodiálisis a los afiliados SIS y evitar así que estos problemas se repitan.
 
"Antes de este año no teníamos la forma para contratar privados directamente. La ley hoy nos faculta. Por eso, ya tenemos empresas privadas contratadas y estoy invitando a todas las clínicas que quieran brindar este servicio a los afiliados SIS para que se presenten a los procesos convocados por el SIS", indicó el funcionario.

Enfatizó que el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) del SIS no mantiene ninguna deuda con algún establecimiento público o privado por el servicio de hemodiálisis pues hace más de dos años las transferencias financieras se realizan por adelantado.

"El SIS ha transferido más de S/.10 millones al Hospital Carrión para el tratamiento integral de los afiliados SIS que padecen insuficiencia renal crónica. De esta manera, se asegura los recursos económicos necesarios para su atención oportuna", señaló Acosta.

La deuda que mantiene el Hospital Carrión con la clínica Nefrovidad es un tema administrativo que deben resolver. Sin embargo, a fin de garantizar la atención oportuna de los afiliados SIS se realizará el pago de los servicios de hemodiálisis por emergencia, a fin de que la clínica disponga de inmediato de los recursos para comprar insumos y todo lo que se requiera.
 
Lima, 15 de Setiembre de 2015 
Nota de Prensa Nº 28 -2015-OGIIT-SIS 
Para mayores informes llamar al: 514 5555 Anexos 2405