Día de la mujer: la participación de la mujer en la EPS Moquegua llega al 30%

Nota de prensa
Con esta cifra la empresa contribuye en la reducción de las barreras que las mujeres tienen que enfrentar en el sector saneamiento
Día de la mujer

OFICINA DE IMAGEN CORPORATIVA Y GESTIÓN SOCIAL

7 de marzo de 2024 - 2:15 p. m.

En la actualidad, el porcentaje de mujeres que labora en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento – EPS Moquegua alcanza el 30%, desde cargos gerenciales, jefaturas, especialistas, técnicos entre otros de distintos rubros profesionales. 

Esta cifra que ha ido aumentando en los últimos años, se debe al trabajo de inclusión y diversidad que aplica la EPS Moquegua, permitiendo que las mujeres puedan desempeñar cargos de liderazgo, así como las condiciones adecuadas para ejercer un rol protagónico en el sector saneamiento, donde la presencia femenina es aún reducida. 

Así mismo, la EPS ha implementado programas de empoderamiento a las mujeres a través de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos – MERESE capacitando a mujeres de la comunidad campesina de Asana, lugar donde nace el río Moquegua, fuente de captación de la empresa prestadora. 

La enseñanza, tuvo la finalidad de fortalecer las técnicas de tejido, teñido de lana y venta al público de prendas de vestir, a través de la experiencia vivencial con mujeres cusqueñas que se han asociado para fortalecer el trabajo textil con fibra de alpaca para lograr su independencia económica, señaló el gerente general de la EPS, Santiago Walter Villasante Conza.

El funcionario, señaló también que la presencia femenina en la EPS es muy visible y ocupa un rol importante, por ejemplo, los cargos de las gerencias de Administración y Comercial son dirigidos por mujeres, así como las jefaturas de ingeniería, recursos humanos, logística, contabilidad, control de calidad, atención al cliente, imagen corporativa, entre otros de diversas áreas. 

Finalmente, Villasante Conza refirió que la empresa tiene como objetivo contribuir en la reducción de las barreras que las mujeres tienen que enfrentar en su carrera dentro del sector de agua potable y alcantarillado.