Peruvian Film Club en la Embajada del Perú en el Reino Unido

Nota Informativa
1
1
1
1
1

20 de marzo de 2024 - 5:16 a. m.

Durante el mes de marzo se llevó a cabo en la Sala Inca Garcilaso de esta Embajada, el primer ciclo de cine, denomidano "Perruvian Film Club" con el objetivo de continuar promoviendo y difundir la diversidad cultural del Perú en el Reino Unido.

Este ciclo cinematográfico constó de tres sesiones que se llevaron a cabo los días viernes 1, 8 y 15 de marzo, iniciando a las 18:00 horas, y en las que se proyectaron tres largometrajes peruanos: La Pena Máxima, AINBO: el espíritu del Amazonas y Deliciosa Fruta Seca. 

El inicio del "Peruvian Film Club" se dio el viernes 1 de marzo, que fue inaugurado por el embajador Gamarra, con la proyección de La Pena Máxima, una película de suspenso político dirigida y producida por Michel Gómez, basada en el libro de Santiago Roncagliolo que lleva el mismo nombre. La película que versa sobre temas tales como la democracia, la búsqueda de justicia y las redes criminales, tuvo una buena recepción entre los asistentes. 

En la segunda sesión se proyectó la película, AINBO: el espíritu del Amazonas, con ocasión del Día Internacional de la Mujer. Esta película animada, dirigida por José Zelada y Richard Claus, relata la historia de una niña aventurera, que salva a su comunidad y a la selva de los madereros y los mineros. Además de resaltar el rol de la mujer, muestra la diversidad del cine peruano.

Finalmente, en la tercera sesión se proyectó la tercera y última película de este primer ciclo de cine titulada Deliciosa Fruta Seca, un drama escrito y dirigido por Ana Caridad Sánchez, que trata sobre una mujer que se ve obligada a rehacer su vida, la película se muestra como «un homenaje a la marinera, a la mujer y a la conquista de la libertad».

Además, con el fin de generar un ambiente de cine familiar y vincular a los asistentes con la experiencia del cine peruano, se ofrecieron bebidas y snacks que fueron gratamente recibidos por la diversa audiencia, que incluyo a ciudadanos británicos, familias y ciudadanos en general, quienes pudieron degustar de una de nuestras bebidas gasificadas más reconocidas, la Inca Kola.