Se pedirán pruebas previas a la llegada a partir del 16 de enero de 2021

Comunicado
A partir del 16 de enero de 2021, todos los pasajeros que lleguen a Irlanda deben tener una prueba COVID (prueba PCR) negativa o "no detectada" , realizada no más de 72 horas antes de la llegada.

Fotos: Department of Health

15 de enero de 2021 - 8:02 a. m.

A partir del sábado 16 de enero de 2021, todos los pasajeros que lleguen a Irlanda deben tener una prueba COVID (prueba PCR) negativa o "no detectada", realizada no más de 72 horas antes de la llegada. Deben restringir sus movimientos durante 14 días, a menos que viajen desde un país que sea "verde" o "naranja" en el sistema de semáforos de la UE.

Los pasajeros que lleguen a un aeropuerto o puerto marítimo irlandés sin pruebas de una prueba negativa o "no detectada", estará cometiendo una infracción.

No necesitar contar con una prueba de COVID los pasajeros que viajen a través de Irlanda en transito a otro país. Esto solo se aplica si no salen del aeropuerto.

Se recomienda leer los últimos consejos de viaje antes de viajar a Irlanda.

Asimismo, todo pasajero que llegue a Irlanda desde otro país, debe completar un formulario de localización de pasajeros COVID-19.

El formulario de localización de pasajeros COVID-19 es un formulario en línea. Se puede completar el formulario antes de su llegada a Irlanda.

La información en el formulario puede usarse para contactar al pasajero para verificar su ubicación, o para contactarlo si hay un caso confirmado o sospechoso de COVID-19 en su vuelo o ferry.