Embajada del Perú en Alemania inaugura la muestra “Miscelánea” de la artista peruana Aminta Henrich

Nota Informativa
El embajador Augusto Arzubiaga destacó la propuesta de inspiración costumbrista de la artista, que integra óleos para mostrar su relación con la cultura y paisajes del Perú.
foto 1
foto 2
foto 3

13 de marzo de 2024 - 4:04 a. m.

El pasado 7 de marzo se inauguró en su sala Maria Reiche la muestra “Miscelánea”, de la artista peruana de la artista Aminta Henrich (Warmy Kullay). Dieciséis años después, la sede diplomática de la Embajada alberga una nueva exposición de la artista que reside en Dusseldorf

El embajador Augusto Arzubiaga destacó la propuesta de inspiración costumbrista de la artista, que integra óleos para mostrar su relación con la cultura y paisajes del Perú. Resaltó que la trayectoria de Henrich la ha llevado a exponer en Europa y América del Sur, y que fue seleccionada como parte de la muestra peruana a la Bienal de Venecia de 2015

La curadora de la exposición la presidente de la Asociación de Arte del Distrito de Soest del Estado Federado de Renania del Norte-Westfalia, Inga Schubert-Hartmann, quien dio una explicación de los cuadros exhibidos en la muestra. 

Asimismo, la artista nacional Aminta Henrich agradeció y agradeció la oportunidad de volver a exponer su obra en la sede de la Embajada.

La exhibición cultural también contó con una interpretación de la danza “Valicha” a cargo de miembros de la asociación Peru Inka e.V. Además, también se ofreció a los asistentes una muestra de nuestra gastronomía nacional, gracias al apoyo del restaurante peruano “Tío Bito” en Berlín y la Asociación Peruano-Alemana.