Embajada del Perú en Alemania brinda talleres psicológicos para connacionales

Nota Informativa
Misión diplomática ofreció actividades en beneficio de la comunidad peruana migrante.
foto 1
foto 2
foto 3

5 de marzo de 2024 - 10:32 a. m.

La Embajada del Perú en Alemania realizó, el pasado 22 de febrero, un taller interactivo dirigido a peruanos residentes en ese país, que se llevó a cabo en la sala multipropósitos "María Reiche" de esta misión diplomática. La actividad llevó el nombre de “Prevención y manejo de la depresión” y también contó con asesorías psicológicas gratuitas para los connacionales interesados.

Este es el segundo taller, facilitado por esta Embajada, que es dictado de manera gratuita por el psicólogo clínico Joan Aponte, peruano, quien actualmente ejerce en Berlín y es miembro de la Asociación Norteamericana de Psicología. 

El taller incluyó espacios para plantear preguntas al expositor e intercambiar comentarios entre los participantes, así como una actividad grupal.  Al término, el Dr. Aponte entregó certificados de participación firmados por él y por el embajador Augusto Arzubiaga.

Finalmente, se destacó el agradecimiento expresado por nuestros connacionales por la organización de este segundo taller sobre salud mental. 

Existe una alta demanda por este tipo de actividades, más aún entre la comunidad migrante, que es afectada por factores como la soledad, el limitado círculo social, los problemas de adaptación o el choque cultural.