Familias mejorarán producción de más de 750 hectáreas de cacao y cítricos en tres distritos claves

Nota de prensa
Un total de 659 familias serán beneficiadas en los distritos fronterizos de tres regiones (Madre de Dios, Cusco y Puno).
PUNO

Fotos: Devida

5 de abril de 2024 - 5:34 p. m.

Tres regiones mejorarán el crecimiento y la producción de 776 hectáreas de cultivos, 670 hectáreas de cacao y 106 hectáreas de cítricos en beneficio de 659 familias de los distritos de Inambari en Madre de Dios, Camanti en Cusco y San Gabán en Puno. Ellos recibirán asistencia técnica para la prevención de plagas y enfermedades, podas y abonamiento de los cultivos tropicales.
 
En gestión comunal se trabajarán tres objetivos; el fortalecimiento de la organización comunal con directivos de 12 juntas vecinales comunales, propiciar mejoras en el entorno comunal a través de jornadas de inclusión social, emprendimientos comunales y trabajos comunales, y fortalecer los medios de vida de las familias en la comunidad.
 
Por otra parte, la actividad de promoción de la asociatividad se fortalecerá la gestión integral y sostenible de 22 organizaciones de productores de cacao, café y frutales con el fin de generar la competitividad de las organizaciones que garanticen productos de calidad en mercados locales, regionales, nacionales e internacionales.
 
Estas acciones fueron compartidas con las principales autoridades locales públicas y de la sociedad civil organizada de los tres distritos, quienes se informaron de los objetivos y metas de la Política Nacional contra las Drogas al 2030.
 
DATO: 
Devida invertirá un total de S/4 396 334 para ejecutar la actividad de diversificación productiva de cacao y cítricos, gestión comunal y promoción de la asociatividad en la zona.
  
Puno, 5 de abril del 2024
Oficina Zonal San Juan del Oro
Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida)