Semana Santa: Productores ofertarán productos del desarrollo alternativo en ferias en el Vraem y Huánuco

Nota de prensa
50 piscicultores en Huánuco y 8 organizaciones de productores en el Vraem dinamizarán su economía gracias a la venta de productos durante las festividades.
FERIAS
FERIAS
FERIAS
HUANUCO
HUANUCO

Fotos: Devida

27 de marzo de 2024 - 5:40 p. m.

En el marco de las festividades por Semana Santa, productores promovidos por Devida participarán en diversas ferias en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y Huánuco, ofertando productos como peces amazónicos, café, cacao y otros derivados.
 
En la región Huánuco, un total de 50 piscicultores promovidos por Devida en la provincia de Leoncio Prado y el distrito de Monzón (Huamalíes), serán los principales proveedores de pescado fresco de las especies paco, gamitana y tilapia que se ofertará en la “Feria Tradicional del Pescadito Tíngalés” a desarrollarse en Tingo María, que estima la venta de 20 toneladas de carne de pescado.
 
La feria será el 28 y 29 de marzo, teniendo lugar en el frontis de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y el Estadio IPD de Tingo María; también se ofrecerán en espacios estratégicos de los distritos de Luyando, Palmas, Pumahuasi, Aucayacu, entre otras zonas.
 
FERIA PRODUCTIVA EN EL VRAEM
En el Vraem, con el objetivo de posicionar los productos derivados de café, cacao y otros en el mercado ayacuchano, ocho organizaciones impulsadas por Devida, ofertarán su producción en la próxima Feria de Semana Santa en Ayacucho.
 
El evento se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo en el estadio Las Américas, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, donde se exhibirá la calidad y la diversidad de los productos agrícolas que se elaboran en el valle.
 
Estas organizaciones de productores provienen de los distritos de Anco, Anchihuay, Unión Progreso, Santa Rosa, Samugari y Chungui (Ayacucho), quienes trabajan con Devida, a fin de brindarles la asistencia técnica y acompañamiento en temas como gestión comercial y acceso a mercados. 
 
Estos eventos son una ventana comercial para las organizaciones. Además, los productores pueden generar contacto con potenciales clientes y, de esta manera, acceder a nuevos mercados especializados para ofertar los derivados del cacao y café en distintas presentaciones, como el chocolate bitter, pasta de cacao, nibs de cacao, café tostado y molido, entre otros.
 
Lima, 27 de marzo del 2024
Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida)