Vraem: Mejorarán 66 km de caminos vecinales para facilitar el traslado de cultivos alternativos

Nota de prensa
Más de 470 familias de tres distritos serán beneficiadas con el proyecto vial.
VRAEM
VRAEM
VRAEM
VRAEM

Fotos: Devida

26 de marzo de 2024 - 5:00 p. m.

Para brindar acceso vial más eficiente al mercado local y regional del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Devida mejorará 66.67 km a favor de 478 familias del desarrollo alternativo de Sivia, Huamanguilla y Santa Rosa (Ayacucho). Para la ejecución de estos proyectos, la entidad transfirió S/ 2 517 342 a los gobiernos locales.
 
El Vraem es una zona que tiene una geografía compleja y de difícil acceso, lo que ha significado un desafío para el sector transporte. Sin embargo, en los últimos años, entidades del Estado como Devida se sumaron al esfuerzo de mejorar la conectividad vial, facilitar el acceso a servicios básicos y promover el desarrollo económico mediante la promoción de cultivos sostenibles como el cacao, café y otros.
 
A través de esta iniciativa se optimizará las condiciones de transporte y acceso para las comunidades locales que se vieron afectadas por las intensas lluvias que deterioraron las vías de comunicación.
 
En ese sentido, se realizarán trabajos de replanteo, trazo y nivelación, mantenimiento de vías (afirmado) y cunetas laterales, instalación de señalizaciones informativas, preventivas y ambientales para garantizar la seguridad vial en la zona. Asimismo, se conformará e implementará un Comité de Mantenimiento Vial que asegure la sostenibilidad de la obra. 
 
Vraem, 26 de marzo del 2024
Oficina Zonal San Francisco – UE006 Unidad Ejecutora Vraem
Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida)