San Martín: Prevención del consumo de drogas en agenda del Comité Regional de seguridad ciudadana

Nota de prensa
Trabajo articulado será clave para la prevención durante Semana Santa en la región.
SAN MARTIN
SAN MARTIN

Fotos: Devida

26 de marzo de 2024 - 1:17 p. m.

Para fortalecer la seguridad ciudadana en la región de San Martín, Devida participó en la II Sesión Ordinaria 2024 del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, donde evaluaron las medidas preventivas para la Semana Santa, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos durante esta festividad.
 
Desde Devida, se hizo hincapié en la importancia del trabajo articulado entre todas las instituciones presentes para prevenir el consumo de drogas, considerado uno de los principales factores que contribuyen a la inseguridad ciudadana en la región.
 
Además, se resaltó la necesidad de implementar estrategias integrales que promuevan la prevención del consumo de drogas, así como la rehabilitación y reinserción de las personas afectadas por este flagelo. Otro punto destacado fue la evaluación de la situación actual del dengue, así como los avances de los proyectos de seguridad ciudadana que se están ejecutando en la región.
 
Devida reafirmó su compromiso de seguir colaborando estrechamente con el Comité Regional de Seguridad Ciudadana y otras entidades pertinentes para promover la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en la región de San Martín.
 
La reunión fue presidida por el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, y contó con la presencia de autoridades y representantes de diversas instituciones comprometidas con la seguridad ciudadana en la región.
 
San Martin, 26 marzo del 2024
Oficina Zonal Tarapoto
Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida)