San Martín: Devida promueve construcción de más de mil módulos y composteras para disminuir la contaminación ambiental

Nota de prensa
Son 820 familias de los distritos Pólvora y Campanilla las beneficiadas con esta iniciativa.

17 de febrero de 2020 - 5:29 p. m.

Para contribuir con la disminución de la contaminación ambiental, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) promueve la construcción de 1047 módulos de microrrellenos y composteras para tratamiento de residuos sólidos en 27 caseríos de los distritos de Pólvora y Campanilla de la región San Martín.

Esta tarea forma parte de la actividad para la diversificación productiva de bienes y servicios alternativos, enmarcada en el Plan de Mitigación y Monitoreo Ambiental (PMMA)¿ que tiene como finalidad beneficiar a 820 familias.

La implementación de composteras cumple la función de dar un manejo adecuado a los residuos de cosecha que mediante un tratamiento tecnificado retornarán a la parcela como materia orgánica ¿ compost, mejorando la producción del cacao. De esta manera, también se fomenta las buenas prácticas de una agricultura orgánica en armonía con el medio ambiente.

Por otra parte, los microrellenos contribuyen con el manejo adecuado de los residuos sólidos inorgánicos o peligrosos como son las latas, botellas y plásticos.

Devida, a través de estas iniciativas, busca que los agricultores se comprometan tanto con el cultivo de cacao y con el cuidado del medioambiente.