Pasco: Cooperativa cacaotera promovida por Devida firma convenio con Agrobanco para acceder a créditos con bajos intereses

Nota de Prensa
Se busca que agricultores puedan acceder con facilidad a los préstamos que van desde S/4300 para mejorar la producción de sus cultivos.

Fotos: Devida

10 de setiembre de 2020 - 3:27 p. m.

Con la finalidad de incrementar y mejorar la producción de cacao, la Cooperativa Agraria Industrial APASC SANCORE – Palcazú LTDA firmó un convenio con Agrobanco, con el fin de beneficiar a los socios agricultores del distrito de Palcazú, provincia de Oxapampa (Pasco) con préstamos a bajos interés y con facilidades pago.

Los cacaoteros, promovido por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), podrán ser evaluados presentando algunos requisitos como documentos de identidad, documentos de propiedad del terrero, demostrar que cuentan con parcelas de cacao en mantenimiento y producción, certificado de ser socio de la cooperativa y contar con una cultura crediticia óptima.

Aquellos que presenten los documento satisfactoriamente podrán acceder a los préstamos financieros que van desde los S/4300 por hectárea de cacao, con bajos intereses de hasta 3.50% anual. El dinero será destinado exclusivamente al mantenimiento de las parcelas, compra de insumos, manejo de agronómicos, limpieza, poda, entre otros gastos que requiere el agricultor en su parcela.

Representantes de Agrobanco indicaron que el convenio tendrá una vigencia de un año, en los cuales las facilidades de pago del préstamo podrán ser hasta un año posterior. Esto lespermitirá fortalecer a la organización de los productores y mejorar su capacidad productiva.

“Somos una organización seria que venimos trabajando ocho años y, en el marco de la pandemia, este convenio nos dará el impulso que necesitamos para que nuestros socios mejoren su producción”, dijo el presidente de la cooperativa, César Carlos Mendoza Villanueva.

La Cooperativa Agraria Industrial APASC SANCORE – Palcazú LTDA está integrada por 239 agricultores, entre yaneshas, migrantes andinos y colonos austros alemanes.