Huánuco: productores de cacao promovidos por Devida firman convenio con Agrobanco

Nota de prensa
Se busca que agricultores puedan acceder con facilidad a los préstamos que van desde S/ 4300.

Fotos: Devida

1 de setiembre de 2020 - 1:58 p. m.

Con la finalidad de incrementar la producción de cacao en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco), la Cooperativa Agroindustrial Alto Huallaga y la Cooperativa Agraria Aucayacu (AUCACOOP), promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), firmaron un convenio con Agrobanco, el cual beneficiará a los socios agricultores con cultura crediticia con un fácil acceso de préstamos financieros con bajos intereses de hasta 3.50% anual.

Los socios podrán acceder a los préstamos que van desde los S/4,300 por hectárea de cacao, que será destinado exclusivamente al mantenimiento de las parcelas, compra de insumos, manejo de agronómicos, entre otros gastos que necesite el agricultor en su finca.

Por su parte, Agrobanco acordó que el convenio tendrá una vigencia de tres años en los cuales las facilidades de pago del préstamo podrán ser hasta un año posterior; lo que permitirá fortalecer a la organización de los productores y mejorar su capacidad productiva.

La firma de convenio hecha por la Cooperativa Agroindustrial Alto Huallaga beneficia a 360 agricultores que tendrán con el acceso a crédito financiero con Agrobanco. Por parte de AUCAOOP son 110 socios los que presentaron sus documentos y padrones para ser evaluados y optar a un crédito.