Ucayali: 7 cooperativas promovidas por Devida vendieron 150 toneladas de cacao por más de un millón de soles

Nota de prensa
Transacción comercial beneficia a 240 familias de los distritos de Padre Abad, Irazola, Alexander Von Humboldt y Curimaná.

Fotos: Devida

24 de julio de 2020 - 6:31 p. m.

Entre mayo y junio, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, un total de siete cooperativas cacaoteras de Ucayali, promovidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), lograron vender 150 toneladas de grano de cacao por un valor de S/1’050,000.

Esta transacción comercial, que se concretó con mercados nacionales e internacionales, beneficia a la reactivación económica de 240 familias de los distritos de Padre Abad, Irazola, Alexander Von Humboldt y Curimaná.

El cacao acopiado proviene de siete cooperativas: Cooperativa Agro Industrial APCTVAS, Cooperativa Ascah, Cooperativa Agraria Cacaotera San Alejandro, Cooperativa Agraria San Juan Bautista, Cooperativa Agraria Alexander Von Humboldt, Cooperativa Agraria de Cacaoteros de Curimaná y la Cooperativa Ecológica Agroindustrial de Curimaná.

Los granos fueron vendidos a las empresas AMT Agroindustrias, Empresa HCF, Sumaqaq S.A.C y Emfav Cacao.

Laura Mantilla, jefa de Devida en Pucallpa, informó que “a pesar de la emergencia sanitaria se viene asistiendo a las organizaciones a través del trabajo remoto en buenas prácticas agrícolas, cosecha, poscosecha y comercialización de cacao”.

Dato:

Devida asiste a 28 organizaciones de la provincia de Padre Abad (Ucayali) y 1 en Puerto Inca. De ellas, 25 se dedican al cultivo del cacao, 1 organización al cultivo del café, 1 al cultivo de piña y 1 al cultivo de plátano.