Vraem: Devida destinará más de 700 mil soles para reforestar 150 hectáreas de suelos degradados en Anco

Nota de prensa
Actividades beneficiarán a 400 familias. Se espera lograr una producción 85,500 plantones forestales con la implementación de infraestructura de producción forestal.

Fotos: Devida

10 de marzo de 2020 - 3:37 p. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinará un total de S/ 714,674 para la reforestación de 150 hectáreas de suelos degradados por cultivos ilícitos en el distrito de Anco (Ayacucho).

La actividad permitirá beneficiar a 400 familias de los centros poblados de Lechemayo, Unión Progreso y Arwimayo. Como parte de la actividad se espera lograr una producción 85,500 plantones forestales con especies como caoba, pinus tecunumanii, shaina, capirona, pino rojo y eucalipto.

Para ello, la actividad contempla la implementación de infraestructura de producción forestal, mayores actividades de reforestación, extensión y asistencia técnica. Durante la ejecución se reforestarán 50 hectáreas en sistema macizo y 100 hectáreas en sistema agroforestería.

"El proyecto no solo nos va a permitir recuperar los suelos, también ayudará a mejorar la economía, pues va a generar más ocupación. Los beneficiados están contentos. Este trabajo lo estamos complementando con entrega de guano de isla", refirió Edwin Ramírez, alcalde distrital de Anco, luego de suscribir la respectiva adenda con el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes.

Asimismo, está considerado el mantenimiento de la infraestructura de tres viveros volantes, los cuales están ubicados en las localidades beneficiarias. En estos se realizarán trabajos de tratamiento de pre germinativo de las semillas, el almacigado y posterior repicado, permaneciendo en el vivero por espacio de dos meses, hasta alcanzar un desarrollo óptimo para llevar a campo definitivo.