Defensoría del Pueblo: entidades bancarias deben implementar protocolos de bioseguridad en Puno

Nota de prensa

Fotos: Defensoría del Pueblo

20 de agosto de 2020 - 2:08 p. m.

Nota de Prensa Nº 786/OCII/DP/2020

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca demandó a las entidades bancarias cumplan con el plan de trabajo acreditado por el Ministerio de Salud (Minsa), donde se consignan los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud del personal así como de usuarias y usuarios.

Nivardo Enríquez Barriales, coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca, advirtió que, en los últimos días, se vienen formando largas colas en el exterior de diversas entidades bancarias, donde ciudadanas y ciudadanos, de todas las edades, no respetan el distanciamiento social, exponiéndose al contagio del COVID-19.

Frente a esta situación, la institución exigió implementar medidas extraordinarias para garantizar la atención especial y célere de la población vulnerable, sean estos adultos mayores, personas con discapacidad entre otros. Asimismo, requirió redoblar esfuerzos para que el personal de las entidades bancarias que atiende a las mencionadas personas, estén provistos de los equipos de protección personal, cumpliendo el protocolo respectivo para evitar contagios.

Finalmente, el módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca señaló que se debe solicitar apoyo a la Policía Nacional y otras instituciones de la ciudad, con el objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias entre la población que acude diariamente a las agencias bancarias.