Cuna Más y región Loreto renuevan el compromiso de trabajar por la primera infancia loretana y del país

Nota de prensa
Director Ejecutivo, Luis Alberto Valdivia, representó al Midis en presentación de estrategia regional de la primera infancia que promueve este gobierno regional.
director ejecutivo
mesa
platos

23 de octubre de 2020 - 2:30 p. m.

“En Cuna Más nos hemos trazado la meta de cero tolerancia a la anemia en las niñas y niños del Programa al 28 de julio del 2021. Queremos dejarle al Gobierno entrante, el logro de que todas las niñas y niños que pertenezca al Programa estén libres de anemia. Y lo vamos a lograr porque seguimos trabajando en ello, pero necesitamos de actores sociales como son los gobiernos locales, regionales, y los padres y madres que deben asumir este compromiso. De nuestra parte cuenten con todo nuestro apoyo”. Fueron las palabras del director ejecutivo del Programa Nacional Cuna Más, Luis Alberto Valdivia Espinoza, ante las autoridades del Gobierno Regional de Loreto en calidad de representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El último viernes en la ciudad de Iquitos, la Gerencia de Desarrollo Social del Gore Loreto presentó en ceremonia oficial el segundo tramo de su estrategia regional para la atención de la primera infancia “Sanitos e Inteligentes”, la cual tiene por objetivo reducir de forma efectiva la anemia y desnutrición crónica infantil en los menores de 3 años de esta parte del país.

En su intervención, el Director Ejecutivo informó a las autoridades regionales que el Programa Nacional Cuna Más atiende y realiza seguimiento a 1 893 niñas y niños mediante el Servicio de Cuidado Diurno, así como a 9 492 familias a través del Servicio de Acompañamiento a Familias en toda la región Loreto. Asimismo, indicó que Cuna Más, como programa social del Midis, es un aliado de todo esfuerzo local y regional que busque velar por la primera infancia.

“Nuestro compromiso es con la infancia porque ellos serán la generación del Bicentenario. A raíz de la pandemia tuvimos que cerrar nuestros locales, pero nuestros servicios siempre estuvieron activos, nunca dejaron de funcionar. Al adecuarnos al contexto de emergencia sanitaria, habilitamos cinco líneas de acción que nos permitieron llegar casa por casa entregando alimentos no perecibles, kits de higiene y protección, asesoramiento y demás beneficios”, detalló.

Andrés Ferreyra, vicegobernador de Loreto, destacó el apoyo de Cuna Más como programa social nacional, y junto al director ejecutivo y a los alcaldes distritales asistentes, renovaron mediante firma de acta, el compromiso de trabajar por la infancia loretana y del país.