Conoce aquí la lista de seleccionados para el XIV Curso de Intérpretes y Traductores en Lenguas Indígenas que se realizará en Lima

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

13 de febrero de 2020 - 6:25 p. m.

El Ministerio de Cultura culminó con éxito el proceso de selección de participantes para al XIV Curso de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas, que se desarrollará en la ciudad de Lima, del 18 de febrero al 31 de marzo.

Dicho curso permitirá a los participantes desarrollar las destrezas necesarias para que se desempeñen como intérpretes y traductores en los servicios públicos y en otras áreas en las que su condición bilingüe resulta indispensable.

De los 386 expedientes recibidos, fueron seleccionadas 64 personas que hablan y escriben en las lenguas quechua, aimara, jaqaru, ashaninka, asheninka, shipibo-konibo y awajún; procedentes de Áncash, Huancavelica, Puno, Cusco, Junín, San Martín, Ucayali, Loreto y Lima. Los participantes seleccionados fueron aquellos que obtuvieron los más altos puntajes entre los participantes de su misma lengua.

Los participantes que aprueben el curso presencial realizarán sus pasantías en instituciones públicas cercanas a su zona de residencia y, al término de las mismas, serán incluidos en el Registro Nacional de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas.

Para asegurar su participación en las fechas indicadas, los seleccionados deberán gestionar los permisos respectivos en sus centros laborales y enviarnos un correo electrónico a curso.interpretes.indigenas@gmail.com confirmando su participación.

Asimismo, si alguno de los seleccionados desistiera de participar en el curso, el Ministerio de Cultura otorgará la vacante a la persona que haya obtenido el puntaje siguiente.

El personal del Ministerio de Cultura se comunicará con los seleccionados para brindarles los detalles de su participación. Puede consultar la lista final de personas admitidas en el documento adjunto.

Consulte aquí la lista de seleccionados.

El dato

  • Para recibir información adicional, escribir al correo electrónico: curso.interpretes.indigenas@gmail.com o llamar al teléfono 01-6189393, anexos 2547 o 2720.