Detienen a sujetos que pretendían invadir Zona Arqueológica Monumental de Armatambo en el Morro Solar

Nota de Prensa

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

8 de enero de 2020 - 11:40 a. m.

Gracias al rápido accionar de los efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de San Genaro, Chorrillos, y al personal de la Dirección de Control y Supervisión del Ministerio de Cultura se logró impedir que un grupo de personas invadan la Zona Arqueológica Monumental de Armatambo Parcela A, en el Morro Solar.

El operativo se realizó luego de recibir una denuncia, vía telefónica, la cual indicaba que un grupo de sujetos entre hombres y mujeres, se encontraban en dicha zona portando palas y picos pretendiendo invadir el área intangible.

Personal de la Comisaría de San Genaro acudió a la zona logrando intervenir a tres mujeres de nacionalidad peruana y tres personas de sexo masculino de nacionalidad venezolana, quienes se encontraban en el lugar realizando la remoción del terreno y retirando escombros con la finalidad de invadir.

Posteriormente el personal del Ministerio de Cultura verificó que en el área correspondiente a la zona arqueológica se habían realizado trabajos de remoción con la finalidad de asentar viviendas.

De inmediato, se procedió a la denuncia correspondiente y los intervenidos se encuentran detenidos y serán puestos a disposición de la DEPINCRI y el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.