Gobierno lanza campaña Volver para reactivar el turismo de forma gradual y sostenible

Nota de Prensa
Ministro de Cultura afirmó que el turismo cultural es fundamental en nuestro país.

Fotos: FOTOS PRESIDENCIA

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

17 de octubre de 2020 - 9:49 p. m.

En el marco del lanzamiento de la campaña Volver, el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el Perú es inmenso e inacabable y que su propia ciudadanía, a través del turismo interno, puede generar una reactivación importante, porque tenemos muchos sitios por conocer en la costa, sierra y selva.

Como gobierno, mi presencia aquí al lado del ministro de Cultura y de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, demuestra que tenemos un compromiso por hacer crecer el turismo para orgullo de todos los peruanos, dijo el jefe de Estado.

Indicó que los peruanos y peruanas debemos buscar reencontrarnos con nuestra historia y cultura, pero también con nuestra sociedad y con nosotros mismos para tener un futuro que marque la diferencia y genere el progreso.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, también se sumó a la campaña y aseguró que, a pesar de la pandemia, la cultura sigue viva y que el turismo cultural es fundamental en nuestro país. Así, recordó que en las últimas semanas ha viajado a diversas provincias para entregar apoyos económicos a músicos, danzantes, artesanos, y diversos trabajadores de la cultura que han mantenido vivas sus tradiciones y expresiones culturales. También señaló que desde el 15 de octubre, muchos museos y sitios arqueológicos del país ya se encuentran abiertos para la ciudadanía.

Estamos trabajando para que todos los sitios arqueológicos de nuestro país cuenten con todos los protocolos de bioseguridad necesarios, porque nuestros hermanos y hermanas artesanas de la Amazonía, Andes y de la Costa, están cuidando nuestro patrimonio, y merecen que los ayudemos también a preservarlo, a cuidarlo y promoverlo, indicó.

La campaña de reactivación del turismo interno, Volver, busca sensibilizar a la población sobre la necesidad de reactivar el movimiento turístico de manera gradual, responsable y sostenible, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos.

En esta ceremonia estuvieron presentes, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios; autoridades del sector y representantes de los gremios del sector turimo, artesanos, entre otros.

Galería de fotos