Ministerio de Cultura: Se mantiene abierta la convocatoria para líneas de apoyo para Industrias Culturales y Artes

Nota de Prensa
La convocatoria en línea se mantiene abierta hasta el 15 de setiembre.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

28 de agosto de 2020 - 9:20 p. m.

El Ministerio de Cultura mantiene abierta la convocatoria para las líneas de apoyo económico para Industrias Culturales y Artes hasta el 15 de setiembre, para acceder al apoyo económico que otorga el gobierno para reactivar actividades del sector cultura y mitigar el impacto producido por la suspensión o cancelación de labores por el estado de emergencia a causa de la Covid-19.

Como se recuerda, mediante el Decreto de Urgencia N° 058-2020, se asignó 50 millones de soles para mitigar los efectos socioeconómicos de la crisis en el sector. A través del portal web http://apoyoscovid19.cultura.gob.pe, la ciudadanía puede acceder a las bases de las líneas de apoyo, así como tener acceso a tutoriales de postulación, preguntas frecuentes, material en lenguas originarias, entre otros.

Las líneas aún abiertas permiten solicitar apoyo para el replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales, apoyo para el replanteamiento de ferias, festivales y festividades, apoyo para el sostenimiento del trabajador cultural independiente a través de organizaciones culturales y apoyo para el sostenimiento de organizaciones y espacios culturales.

Hasta el momento, el Mincul ha recibido un total de 3103 solicitudes de trabajadores del sector de las industrias culturales, las artes y el patrimonio inmaterial de todo el Perú.

Es importante señalar que la solicitud al apoyo económico es totalmente gratuita, y se realiza a través de la página web.

Para consultas, pueden comunicarse a consultasdgia@cultura.gob.pe .