Ministerio de Cultura brinda homenaje a la arqueóloga Isabel Flores Espinoza por exitosa gestión en el Museo de Sitio Pucllana

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

28 de agosto de 2020 - 8:42 p. m.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, brindará homenaje a la arqueóloga Isabel Flores Espinoza, quien dedicó 39 años de su vida a la puesta en valor del sitio arqueológico y a la gestión del Museo de Sitio Pucllana.

El homenaje se realizará de manera virtual, el día viernes 28 de agosto a las 6:00 p.m. a través del Facebook Live de Cultura 24.tv, como reconocimiento a la gestora y académica peruana.

La arqueóloga Isabel Flores Espinoza nació en Tacna y se formó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha ejecutado una serie de proyectos en el Museo de Sitio Pucllana (ubicada en el distrito de Miraflores, Lima) que permitieron poner en marcha un programa de investigación, conservación y difusión del diverso legado cultural de nuestros antepasados.

Si bien la Huaca Pucllana fue investigada a partir de 1967, el trabajo de la doctora Flores Espinoza promovió su puesta en valor y la posterior construcción del museo en 1984. El invalorable aporte de la arqueóloga Isabel Flores incluye el rescate del patrimonio arqueológico, pero también su esfuerzo por convocar y establecer el diálogo con los vecinos de manera en que la comunidad reconozca el aporte de la cultura y el patrimonio en su entorno y desarrollo.