357 composiciones participan en Concurso Iberoamericano en homenaje a Chabuca Granda

Nota de prensa
Resultados de certamen serán publicados en la página web del programa Ibermúsicas en setiembre

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

27 de julio de 2020 - 1:48 p. m.

La convocatoria del “Concurso Iberoamericano 100 años del nacimiento de Chabuca Granda - Creación de Canción” culminó con 357 composiciones participantes, superando ampliamente las expectativas.

Las obras muestran el nivel de incidencia y legado de la compositora e intérprete peruana, Chabuca Granda y que, además la compositora de “La Flor de la Canela”, es para los amantes de la música latinoamericana, una influencia trascendental debido al gran valor de su obra vanguardista y tradicional.

El viernes 17 de julio cerró esta convocatoria que se inició el pasado 03 de diciembre de 2019 y estuvo dirigida a compositores y compositoras iberoamericanas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Perú.

Cabe mencionar que dichos países componen el programa de cooperación internacional Ibermusicas.

El concurso lanzado por el Ministerio de Cultura e Ibermúsicas, enmarcado en la celebración por los 100 años del nacimiento de Chabuca Granda, tuvo como objetivo impulsar y promover la creación musical; y contribuir a la ampliación del repertorio iberoamericano en sus diferentes géneros tradicionales.

La obra elegida recibirá un premio de USD 2.500 (dos mil quinientos dólares americanos) y será́ estrenada por el Ballet Folclórico Nacional del Perú́ en conmemoración de los 100 años del nacimiento de esta gran artista peruana y universal. Los resultados serán publicados en la página web del programa Ibermúsicas en setiembre.