Corte de Tumbes inició celebraciones por su 25° Aniversario

Nota de prensa
Presidente y jueces superiores lideraron el corso institucional
Participación de jueces y servidores
Los hijos de los servidores también se sumaron a esta celebración

20 de abril de 2026 - 4:54 p. m.

Con un colorido corso institucional y la inauguración del campeonato interinstitucional, la Corte Superior de Justicia de Tumbes dio inicio a las actividades conmemorativas por su 25.° aniversario de creación institucional, en una jornada que reunió a magistrados, servidores jurisdiccionales y administrativos, en un ambiente de integración, identidad y compromiso con el servicio de justicia.

El corso institucional fue encabezado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, Dr. Otto Verapinto Márquez, junto a los magistrados de la Sala Laboral de Tumbes, Dr. Perú Valentín Jiménez La Rosa, Dr. Ernesto Tejada Aguirre y Dr. Leoncio Quispe Tomaylla, quienes acompañaron este primer acto conmemorativo que marcó el inicio oficial del programa de aniversario.

La actividad permitió que las distintas dependencias de la institución se sumaran con entusiasmo a una jornada que puso en valor el espíritu de unidad que fortalece el trabajo diario en favor de la ciudadanía. La participación del personal reflejó el sentido de pertenencia y el compromiso compartido con una gestión orientada a brindar un servicio judicial cada vez más cercano, eficiente y humano.

Como parte de la misma jornada, también se llevó a cabo la inauguración del campeonato interinstitucional, espacio que promueve la confraternidad, el trabajo en equipo y la sana competencia entre las instituciones participantes.