Niñez primero : Corte de San Martín inicia campaña "Justicia y deberes de niños, niñas y adolescentes"

Nota de prensa

Cabe destacar que esta campaña en el distrito judicial de San Martín es promovida por la Presidencia de la Corte, la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia, la Comisión de Implementación de la Unidad de Flagrancia, el Programa Presupuestal de Familia (PpR), la Unidad de Integridad, así como las áreas de Servicios Judiciales y Recaudación, entre otras.

Cabe destacar que esta campaña en el distrito judicial de San Martín es promovida por la Presidencia de la Corte, la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia, la Comisión de Implementación de la Unidad de Flagrancia, el Programa Presupuestal de Familia (PpR), la Unidad de Integridad, así como las áreas de Servicios Judiciales y Recaudación, entre otras.

Cabe destacar que esta campaña en el distrito judicial de San Martín es promovida por la Presidencia de la Corte, la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia, la Comisión de Implementación de la Unidad de Flagrancia, el Programa Presupuestal de Familia (PpR), la Unidad de Integridad, así como las áreas de Servicios Judiciales y Recaudación, entre otras.

5 de mayo de 2026 - 11:14 a. m.

(Moyobamba, 5 de mayo de 2026).- La Corte Superior de Justicia de San Martín inició la campaña nacional “Justicia y Derecho para Niños, Niñas y Adolescentes”, la cual se desarrolla del 5 al 29 de mayo con la participación activa de jueces, juezas y personal jurisdiccional.

Esta iniciativa contempla diversas acciones orientadas a garantizar el acceso a la justicia de la población vulnerable. Entre las principales actividades destacan el endoso de depósitos judiciales por pensión de alimentos y reparaciones civiles, la implementación del Expediente Judicial Electrónico en procesos de tenencia y régimen de visitas, así como el impulso de procesos vinculados a casos de desprotección familiar.

La inauguración de la campaña a nivel nacional estuvo encabezada por la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi. En el ámbito regional, el acto de apertura fue liderado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, quien realizó la entrega simbólica de una orden de pago por pensión de alimentos por un monto de S/ 4,551.98.

Durante la actividad también participaron las magistradas Roxana Teresa Carrasco Usnayo, jueza titular del Primer Juzgado de Paz Letrado de Moyobamba, y Rocío Fernanda Salazar Wergin, jueza del Segundo Juzgado de Paz Letrado de la misma ciudad.

De manera simultánea, en la sede judicial de Tarapoto, el Juzgado de Paz Letrado Especializado de Familia, a cargo de la magistrada Ana Teresa Tuesta Ramírez, realizó la entrega de diez órdenes de pago a favor de una beneficiaria de alimentos, por un monto total de S/ 14,285.11.

Cabe destacar que esta campaña en el distrito judicial de San Martín es promovida por la Presidencia de la Corte, la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia, la Comisión de Implementación de la Unidad de Flagrancia, el Programa Presupuestal de Familia (PpR), la Unidad de Integridad, así como las áreas de Servicios Judiciales y Recaudación, entre otras.

¡𝙅𝙪𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙩𝙧𝙖𝙗𝙖𝙟𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙪𝙣𝙖 𝙜𝙚𝙨𝙩𝙞𝙤́𝙣 𝙢𝙖́𝙨 𝙚𝙛𝙞𝙘𝙞𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙮 𝙩𝙧𝙖𝙣𝙨𝙥𝙖𝙧𝙚𝙣𝙩𝙚!
𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗜𝗺𝗮𝗴𝗲𝗻 𝗜𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹
𝗖𝗼𝗿𝘁𝗲 𝗦𝘂𝗽𝗲𝗿𝗶𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗝𝘂𝘀𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗶́𝗻.