Proceso de tenencia y régimen de visitas se resolvió en breve plazo a través de la mediación judicial

Nota de prensa
Proceso de tenencia y régimen de visitas se resolvió en breve plazo a través de la mediación judicial

Fotos: Corte Superior de Justicia de Piura

Órgano de Imagen Institucional

14 de mayo de 2026 - 3:06 p. m.

La mediación permite resolver en el más breve plazo un proceso de tenencia y régimen de visita, un ejemplo de ello es lo que sucedió en el Segundo Juzgado Especializado de Familia de Piura, a cargo de la jueza Adaía Eliasib More Huamán, quien resolvió una demanda en menos de dos meses y medio, esto en el marco de la Campaña Nacional Simultánea de Justicia y Derechos para Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), que se desarrolla durante el mes de mayo.

Durante la audiencia, ambas partes participaron junto con el mediador, el psicólogo del equipo multidisciplinario, Carlos Aguilar Cisneros, quien acompañó a los padres durante el proceso e impulsó la búsqueda de acuerdos pacíficos.

Asimismo, la magistrada aprobó los acuerdos arribados por las partes sobre la tenencia a cargo de la madre; así como, el régimen de visitas coordinadas para el padre, garantizando el bienestar del menor y evitando la prolongación innecesaria del conflicto familiar.

Cabe destacar que, en estas diligencias de procesos de familia, también se aplica la oralidad, que junto con la mediación, permiten a las partes alcanzar consensos de manera rápida, priorizando el interés superior de los niños, niñas o adolescentes involucrados.