Corte de Huaura realiza Izamiento del Pabellón Nacional y entonación del Himno Nacional del Perú
Nota de prensa


12 de mayo de 2026 - 12:47 p. m.
La Corte Superior de Justicia de Huaura realizó el lunes 11 de mayo una ceremonia cívica de izamiento del Pabellón Nacional y entonación del Himno Nacional del Perú, en cumplimiento del Decreto Supremo N.º 127-2025-PCM, que establece la obligatoriedad de esta actividad en todas las entidades públicas del país. Esta iniciativa forma parte de las acciones institucionales orientadas a fortalecer la identidad nacional y reafirmar el espíritu patriótico en el marco del servicio al Estado.
El encargado de izar el Pabellón Nacional fue el presidente de la Sala Civil, Víctor Raúl Mosqueira Neira, acompañado de los jueces superiores integrantes de la Sala Penal de Apelaciones Permanente, Víctor Raúl Reyes Alvarado y Galileo Galilei Mendoza Calderón. De igual forma, participaron personal jurisdiccional y administrativo, quienes se sumaron a este significativo acto cívico.
La ceremonia permitió resaltar el respeto y compromiso de la institución con los símbolos patrios y los valores que estos representan, promoviendo así una cultura de identidad y responsabilidad en el ejercicio de la función pública.
Huacho, 12 de mayo de 2026.


