CSJAN gana concurso sobre Buenas Prácticas para enfrentar la Violencia de Género

Nota de prensa
A través del Módulo de Sanción Penal impulsó la capacitación de los/as integrantes del Sistema Nacional Especializado de Justicia (SNEJ) Áncash.
AMHG

Órgano de Imagen Institucional CSJAN

22 de abril de 2024 - 10:50 a. m.

La Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), ganó el Segundo Concurso Nacional de Reconocimiento de Buenas Prácticas desarrolladas por operadores/as de Justicia contra la Violencia de Género, promovido por el Poder Judicial del Perú, a través del Programa Presupuestal Orientado a Resultados de Reducción de la Violencia contra la Mujer (PPoR 1002).
 
La sede judicial ancashina postuló la buena práctica denominada “Talleres de capacitación dirigidos a operadores/as del SNEJ sobre contextos de interpretación de la ley N° 30364”, cuyo objetivo primordial fue estandarizar los criterios de interpretación de los contextos de responsabilidad, confianza y poder contenidos en la citada ley, interpretándolos de manera armoniosa con los delitos contenidos en el Código Penal.
 
Es de subrayar que esta buena práctica fue desarrollada en su integridad por el Módulo de Sanción Penal de la CSJAN y contó con el apoyo técnico de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, implementada por la GIZ y con el cofinanciamiento de la Unión Europea a través del  Proyecto Fortaleciendo la prevención y la justicia frente a la violencia de género contra las mujeres – Componente “Fortalecimiento del Sistema Especializado de Justicia de Género - ForSNEJ”, liderado por el Poder Judicial.
 
DATO
 
Al Segundo Concurso Nacional de Reconocimiento de Buenas Prácticas desarrolladas por operadores/as de Justicia contra la Violencia de Género se presentaron un total de 55 iniciativas, de las cuales únicamente siete fueron declaradas ganadoras, entre ellas la de la Corte Superior de Áncash.
 
Las buenas prácticas fueron calificadas según los criterios de innovación, impacto, sostenibilidad, replicabilidad y enfoque de género.