Corah erradica más de 2,400 hectáreas de coca en Ucayali

Nota de prensa

2 de abril de 2019 - 12:02 p. m.

Dos mil 416.84 hectáreas es el avance a la fecha de las operaciones de erradicación de cultivos ilegales que desarrollan los grupos operativos del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH) en las provincias ucayalinas de Padre Abad y Coronel Portillo.

Las operaciones de erradicación de coca ilegal correspondientes al presente año empezaron el pasado 16 de febrero. La meta para el presente año fijada en la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2017 – 2021 es de 25 mil hectáreas.

Las cifras de erradicación registran un creciente avance:  489.05 hectáreas en febrero, únicamente en Aguaytía, Padre Abad, mientras que durante el mes de marzo, el Proyecto Especial CORAH logró erradicar 1,927.79 hectáreas de coca ilegal en los ámbitos Padre Abad, Neshuya y El Abujao.

Los policías antidrogas que brindan seguridad a los erradicadores, también ubicaron y destruyeron un total de 3 laboratorios de elaboración de estupefacientes así como hoja de coca en proceso de maceración, insumos químicos y diversos implementos usados para extraer el alcaloide de este cultivo ilícito.

Los grupos de trabajo del Proyecto Especial Corah operan con el apoyo de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y de la Dirección de Aviación Policial.