Ciudadanos alertarán inadecuado uso de bienes públicos y corrupción en la provincia de Islay

Nota de prensa
Audiencia Pública “La Contraloría te escucha” se realizará de forma presencial el 24 de abril de 2024
Ciudadanos y representantes de la sociedad civil de la provincia de Islay podrán alertar sobre las deficiencias en la prestación de servicios públicos y presunto uso inadecuado de bienes y recursos del Estado, entre otras irregularidades, en la administración pública y actos de corrupción durante la Audiencia Pública “La Contraloría te escucha” que se realizará el 24 de abril de 2024.

16 de abril de 2024 - 1:00 p. m.

Arequipa. – Ciudadanos y representantes de la sociedad civil de la provincia de Islay podrán alertar sobre las deficiencias en la prestación de servicios públicos y presunto uso inadecuado de bienes y recursos del Estado, entre otras irregularidades, en la administración pública y actos de corrupción durante la Audiencia Pública “La Contraloría te escucha” que se realizará el 24 de abril de 2024.
 
Será la segunda audiencia pública presencial que se realizará este año en la región Arequipa y podrán participar ciudadanos y representantes de la sociedad civil de los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia, Islay (Matarani), Mejía, Mollendo y La Punta de Bombón.
 
Los ciudadanos de la provincia de Islay que deseen participar, en forma individual u organizada, deben inscribirse hasta el 23 de abril en el enlace  https://forms.gle/e662SCiesJcPW4Ny8 o ingresando al portal institucional www.gob.pe/contraloria, sección Participación Ciudadana, Audiencias Públicas de la Contraloría.
 
También podrán registrar su participación en la oficina del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Islay, sito en la calle Arica N° 307, Mollendo. De igual manera pueden inscribirse el día de la audiencia en el lugar del evento. El único requisito es ser mayor de edad y contar con el Documento de Nacional de Identidad (DNI).
 
La audiencia pública presencial se realizará desde las 3:00 de la tarde en el auditorio del Auditorio del Colegio María Auxiliadora, sito en avenida Mariscal Castilla N° 204, Mollendo. Para mayor información pueden comunicarse llamando al celular 952063785 y/o correo electrónico jbutron@contraloria.gob.pe.
 
Las alertas ciudadanas que se reciban durante el evento serán evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría General para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.
 
En la actividad virtual también se presentará los resultados de las acciones de control realizadas por la Entidad Fiscalizadora Superior en la provincia de Islay durante el 2023.
 
Visítanos en:
YouTube: ContraloriaTV
Arequipa, 16 de abril de 2024
Gerencia de Comunicación Corporativa 

NOTA DE PRENSA N° 448 - 2024-CG/GCOC