Adelanto del pago de la pensión Contigo para usuarios de Junín

El Programa Nacional Contigo informa que se aprobó el adelanto del pago de la pensión no contributiva para usuarios continuadores de la región Junín, como medida de adaptación ante la situación de emergencia generada por el sismo que afectó a las provincias de Chupaca y Huancayo. Esta acción busca garantizar la continuidad del servicio y brindar una respuesta oportuna a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza.

Mediante la aprobación del Padrón IV-2026 focalizado, se autorizó la transferencia monetaria a favor de 4,689 usuarios continuadores de la región Junín, quienes recibirán el pago individual de S/ 300 correspondiente al período julio-agosto de 2026.

Los usuarios podrán consultar el padrón de beneficiarios del adelanto de pago y verificar si forman parte de esta medida excepcional implementada por el programa ante la emergencia AQUÍ.