Maestría en Tecnología Espacial

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

14 de setiembre de 2017 - 11:57 a. m.

En enero del 2017, Asia Pacific Space Cooperation Organization - APSCO realiza la convocatoria a los países miembros para becas integrales en los programas de Maestrías en Tecnología Espacial - MASTA 2017, a realizarse en la Universidad de Aeronáutica y Astronómica de Beijing, en la República Popular China. Los programas tendrán una duración de 01 año y 10 meses.

El 08 de setiembre 2017, el Ministro de Defensa, Sr. Jorge Nieto Montesinos, recibió en su despacho a los jóvenes seleccionados por APSCO para felicitarlos y desearles éxito en sus próximos estudios ya que será de mucha utilidad y provecho, sobre todo para la ciencia y tecnología espacial de nuestro país; más aún, perteneciendo al grupo de países que cuentan con un satélite propio.

El Gobierno de la República Popular China cubrirá la totalidad de los gastos de los programas de Maestrías, adicional a ello brindará un subsidio económico a cada estudiante para gastos menores, así como el seguro de salud; por su lado APSCO cubrirá los pasajes aéreos ida y vuelta de cada estudiante.

📷

En ese sentido, la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, hace la convocatoria a nivel Nacional e invita a los jóvenes estudiantes a postular a los mencionados programas, teniendo un alcance entre universidades, nacionales y particulares de todo el país. Resultado de ello, 05 jóvenes fueron los seleccionados y se hicieron acreedores a becas integrales:

  • Luis Alberto Ronchi Farfán.
  • Jimmy Richar Gora Castillo.
  • Jaime Gerson Cuba Mamani.
  • Berly Jesús Briceño Velásquez.
  • Antero Castro Nieto.