Cooperación estratégica entre CONIDA e INDECI

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

19 de enero de 2018 - 11:47 a. m.

📷

Tras el último sismo ocurrido en el país, de magnitud 6.8; la Agencia Espacial del Perú – CONIDA programó la toma de imágenes satelitales de las zonas afectadas de la región Arequipa. Estas imágenes  son entregadas a las instituciones correspondientes y servirán para realizar la evaluación del desastre y cada entidad tome la mejor decisión en beneficio de la población.

En tal sentido la Agencia Espacial hizo entrega de manera digital y física de imágenes satelitales del distrito Bella Unión, ubicado en la provincia de Caravelí al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para que puedan realizar los trabajos correspondientes. Los pobladores de este distrito son los más afectados, hasta el momento se han reportado  200 casas con fisuras y 74 viviendas inhabitables.

📷

“Esta  imagen va a ayudar en la evaluación del evento, con la información satelital y la información de campo que manejamos se podrá hacer un mejor trabajo”, señaló Héctor Picha, especialista del Centro de procesamiento de información geoespacial, del INDECI.

Las imágenes satelitales están disponibles para todos los usuarios del Sistema Satelital Peruano en la Oficina de Atención al Usuario – COF.