Agencia Espacial del Perú y Brasil firman acta de cooperación

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

2 de marzo de 2018 - 11:30 a. m.

Luego de los contactos establecidos durante la realización del Workshop PerúSAT-1 Lecciones Aprendidas – 2017 con la visita al Perú del Brigadier General FAB Luis Fernando Aguiar que permitió establecer acuerdos de intención, Brasil y Perú estrecharon aún más las relaciones de cooperación para el desarrollo espacial durante la visita que realizaron funcionarios de la Agencia Espacial del Perú - CONIDA a Brasil.

📷

Durante esta visita, el personal de CONIDA visitó el Comando Aeroespacial y el Centro de Operaciones Espaciales de la Fuerza Aérea Brasileña - FAB, donde pudieron conversar sobre futuros proyectos en conjunto y observar la estación de comunicaciones. Asimismo, el Jefe Institucional de la Agencia Espacial realizó una presentación para los oficiales y personal de la FAB sobre la situación actual y proyección al futuro de CONIDA. Acto seguido, se finalizó la visita con la firma de un Acta de acuerdos donde se plasmaron compromisos de ambas partes para el beneficio del desarrollo espacial.

📷

Asimismo, se visitó la Agencia Espacial Brasileña - AEB, en donde la comitiva peruana efectuó una exposición y tuvo una reunión con altos funcionarios de la AEB para tomar conocimiento de las actividades actuales y proyectar acuerdos de cooperación interinstitucional que permita el desarrollo de ambos países en el ámbito espacial.

La firma de los acuerdos se realizará en la sede de CONIDA durante la próxima visita de los funcionarios de la Agencia Espacial Brasileña.

📷

Aprovechando la visita al país vecino, la delegación de la Agencia Espacial del Perú visitó el Centro Gestor y Operacional del Sistema de Protección de la Amazonía – CENSIPAM, en donde recorrieron el centro y observaron el trabajo que vienen realizando para la preservación  de la Amazonía.

Finalmente, se conversó la posibilidad de realizar actividades en cooperación tales como que la Agencia Espacial de Perú brinde imágenes satelitales para el trabajo que realiza el CENSIPAM.

De esta manera la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, viene trabajando, no solo a nivel nacional, sino toma contacto internacional en busca de mejorar las relaciones con otros países.