PERÚ PARTICIPA EN ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE EL ESPACIO

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

3 de julio de 2020 - 5:56 p. m.

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA, en representación del Estado peruano, participó del Encuentro Virtual Latinoamericano y Caribeño sobre el Espacio – CELAC 2020, que tiene como interés común de toda la humanidad la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos. El encuentro fue inaugurado por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú. El encuentro consistió en 2 paneles, tres conferencias, además de ponencias e intervenciones especiales.

En representación de nuestro país participó el MAG FAP Javier Martín Tuesta Márquez, jefe de la Agencia Espacial del Perú - CONIDA, quien realizó una ponencia dentro del panel Observación de la Tierra, explicando las características técnicas del satélite PerúSAT-1, así como las aplicaciones desarrolladas en coordinación con diversas instituciones del país.

Del encuentro participaron representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela, quienes participaron de los paneles de Observación de la Tierra y Telecomunicaciones Espaciales y Telemedicina. Durante el Encuentro se anunció una Declaración Conjunta de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños sobre el uso Pacífico del Espacio Ultraterrestre.

Durante la clausura del evento se sostuvo que, gracias al talento demostrado por las nuevas generaciones es factible impulsar el sector espacial latinoamericano y caribeño, sumando esfuerzos en la actual Era Digital.