Concurso público de selección de postulantes al cargo de Presidente del Concytec

Comunicado
La Comisión de Selección conformada mediante Resolución Ministerial Nº 282-2023-PCM y conforme la Directiva N° 001-2023-SERVIR-GDGP aprobada con la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 000213-2023- SERVIR-PE, cumple con efectuar la publicación del Aviso de Convocatoria al Concurso Público para la selección de postulantes al cargo de Presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC.

10 de enero de 2024 - 3:12 p. m.

La Comisión de Selección conformada mediante Resolución Ministerial Nº 282-2023-PCM y conforme la Directiva N° 001-2023-SERVIR-GDGP aprobada con la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 000213-2023- SERVIR-PE, cumple con efectuar la publicación del Aviso de Convocatoria al Concurso Público para la selección de postulantes al cargo de Presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC.

I. REQUISITOS GENERALES PARA POSTULAR:

a) Ser peruano de nacimiento y ciudadano en ejercicio.
 
b) Formación Superior Completa.

c) Tener el más alto grado académico otorgado en el país, en su especialidad, o tener el más alto grado académico otorgado en el extranjero, homologado y reconocido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

d) Ocho (08) años de Experiencia General.

e) Cinco (05) años de experiencia especifica en puestos o cargos de directivo o de nivel jerárquico similar en el sector público o privado.

f) Tener un mínimo de quince (15) años de reconocida trayectoria científica y/o tecnológica validada con publicaciones especializadas en revistas indizadas.

g) Tener un mínimo de cinco (5) años de experiencia en gestión en Ciencia, Tecnología e Innovación

II. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Conforme a las Bases del Concurso Público de Selección de Postulantes al Cargo de Presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC: 

a) Formulario de solicitud de postulación debidamente completado según el formato del anexo 2. 

b) Formato de hoja de vida, según el formato del anexo 3. Adjuntando la hoja de vida (el currículo) documentada y actualizada con copia simple de los documentos que sustenten el cumplimiento de los requisitos del cargo (formación y experiencia profesional) solicitados. 

  • En caso se cuente con estudios realizados en el extranjero, el grado profesional o título profesional debe estar inscrito en el portal de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria SUNEDU o en el Registro de Títulos, Grados o Estudios de Postgrado obtenidos en el extranjero de SERVIR. 
  • Para efectos de la acreditación de la experiencia laboral y la experiencia en gestión en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), no se aceptan declaraciones juradas. 
  • Para efectos de demostrar la experiencia laboral profesional se debe presentar copias simples de constancias y/o certificados de trabajo, constancia de prestación de servicios o contratos de naturaleza laboral o civil, resoluciones de designación y/o cualquier otro documento que acredite fehacientemente la experiencia solicitada, en los que debe constar el cargo desempeñado y que permitan identificar fecha de inicio y término de los períodos laborados. 
  • Para efectos de la validación de la trayectoria científica y/o tecnológica (revistas indizadas), sólo deberá detallar el enlace o la dirección URL de la revista indicando además lo siguiente: título y nombre de la revista donde fue publicada, nombre de la investigación publicada, tipo de producción, año de producción, DOI (Digital Object Identifier) y fuente. 

c) Declaración jurada, debidamente firmada (la firma puede ser digitalizada, escaneada o firma digital), según el formato del Anexo 4.

d) Declaración jurada sobre prohibiciones e incompatibilidades debidamente firmada (la firma puede ser digitalizada, escaneada o firma digital), según el formato del Anexo 5.

III. FORMA Y LUGAR DE PRESENTACIÓN:

Las postulaciones se efectúan de manera virtual, debiendo los postulantes remitir la documentación requerida a la mesa de partes virtual de la Presidencia del Consejo de Ministros: http://mesapartesvirtual.pcm.gob.pe/

La documentación presentada por los postulantes debe encontrarse debidamente firmada y foliada, conforme a los lineamientos señalados en las Bases del Concurso Público, las cuales pueden ser consultadas en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/pcm/informes-publicaciones/5009832-bases-del-concurso%02publico-para-la-seleccion-de-postulantes-al-cargo-de-presidente-a-del-consejo-nacional-de-ciencia%02tecnologia-e-innovacion-tecnologica-concytec

IV. INICIO Y CIERRE DE POSTULACIONES:

La recepción de las postulaciones inicia a las 8:30 a.m. del 06 de marzo y culmina a las 4:30 p.m. del 12 de marzo del 2024.

Las consultas sobre el Concurso Público, se absolverán a través del correo electrónico: st_comisionconcytec@pcm.gob.pe

Comisión de Selección del Concurso Público
Resolución Ministerial Nº 282-2023-PCM



Vea las bases AQUÍ
Documentos anexos AQUÍ
Cronograma AQUÍ
Comunicado N° 1: Comité de Selección hace de conocimiento a los postulantes la modificación del cronograma de las etapas del proceso y publicación de resultados: AQUÍ
Relación de postulantes - Evaluación curricular: AQUÍ
Resultados de evaluación de competencias: AQUÍ
Comunicado N° 2: Comité de Selección hace de conocimiento a los postulantes la modificación del cronograma  a partir de la Etapa de Entrevista de Personal AQUÍ
Comunicado N° 3: Comité de Selección hace de conocimiento a los postulantes la modificación del cronograma  a partir de la Etapa de Entrevista de Personal AQUÍ