Concytec realiza visita virtual al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú

Nota de prensa
· Como parte de la estrategia de articulación que viene implementando el Concytec con los Institutos Públicos de Investigación (IPI).

Oficina de Comunicaciones y Proyección de CTI

29 de setiembre de 2020 - 1:00 p. m.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), continúa con las actividades del Programa de Visitas Virtuales Institucionales. Esta vez, la visita se realizó al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La visita virtual dio a conocer sus funciones, estructura orgánica y las instalaciones de la institución. La exposición estuvo a cargo de los funcionarios del Senamhi, Dr. Ken Takahashi, presidente ejecutivo; Dr. Waldo Lavado, subdirector de Estudios e Investigaciones Hidrológicas; Dr. Wilson Suarez, investigador de la Subdirección de Estudios e Investigaciones Hidrológicas.

En este recorrido virtual participaron Henry Harman Guerra, director de la Dirección de Políticas y Programas de CTeI; Paul Soplin, subdirector de Ciencia, Tecnología y Talentos. Ambos profesionales representantes del Concytec. Carmen Mejía, directora de Información e Investigación Ambiental del Ministerio del Ambiente. También estuvieron los representantes de las siguientes instituciones: Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Instituto Geofísico del Perú (IGP), Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), y Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI)

Esta actividad se realizó como parte de la estrategia de articulación que viene implementando el Concytec con los Institutos Públicos de Investigación (IPI) pertenecientes al Consejo Consultivo Nacional de Investigación y Desarrollo (CONID), el cual tiene como objetivo que las autoridades y personal científico conozcan las instalaciones y las acciones científicas y tecnológicas que se vienen llevando a cabo en cada uno de los IPI, con el fin de generar acciones o proyectos conjuntos, así como intercambio de experiencias.