Concytec convoca a concurso de Programas de Capacitación en Respuesta al COVID-19

Nota de prensa
· Se otorgará subvenciones para diplomados y cursos. · Las postulaciones se realizan solo a través de la web del Fondecyt.

Oficina de Comunicaciones y Proyección de CTI

6 de agosto de 2020 - 1:30 p. m.

El Concytec, a través de su unidad ejecutora, el Fondecyt, convoca al concurso “Proyectos Especiales: Modalidad – Programas de Capacitación en Respuesta al COVID-19, con el objetivo de reforzar la formación de recursos humanos con alto nivel de calidad y especialización, mediante programas capacitación de diplomados y cursos cortos.

Este concurso ha sido elaborado en respuesta a la emergencia resultante por el COVID-19 y la necesidad de fortalecer las capacidades de profesionales en conocimientos de CTI, así como la gestión sanitaria y el uso de las tecnologías de información, dirigidas a brindar soluciones efectivas e inmediatas para las necesidades generadas como consecuencia de la pandemia.

La convocatoria está dirigida a universidades, institutos y/o escuelas de educación superior privados o públicos licenciados por la SUNEDU y que impartan estudios de postgrado para la obtención de una diplomatura, así como universidades extranjeras con sede en Perú.

Asimismo, podrán participar personas jurídicas de régimen privado sin fines de lucro, que realicen y/o promuevan investigación en CTI según su objeto social, empresas peruanas y colegios profesionales.

Para esta convocatoria se otorgará financiamiento concursable mediante la asignación de becas de estudios continuos dentro de dos modalidades:

En la modalidad A se otorgarán dos subvenciones con un monto máximo de cada una de hasta S/ 500 000 para diplomado virtual o semipresencial. En cada subvención se deberá otorgar un mínimo de 30 becas de estudios (con certificado).

En la modalidad B también se entregarán dos subvenciones, siendo el monto máximo de cada una de hasta S/ 100 000 para curso virtual o semipresencial. En cada subvención se deberá otorgar un mínimo de 50 becas de estudios (con certificado y/o constancia).

El registro de la postulación se realiza a través de la página web del Fondecyt: www.fondecyt.gob.pe hasta el 7 de setiembre del presente año (13:00:00 horas UTC/GMT-5 hora).

Para más información pueden comunicarse a los correos: convocatorias@fondecyt.gob.pe, mesadeayuda@concytec.gob.pe, activatuconsulta@fondecyt.gob.pe y ctivitae@concytec.gob.pe