Concytec inicia registro de las postulaciones de la convocatoria “Becas Complementarias para la Promoción de Jóvenes Investigadores”

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones y Proyección de CTI

29 de julio de 2020 - 9:00 a. m.

El Concytec, a través del Fondecyt, inicia el registro de las postulaciones de la Convocatoria “Becas Complementarias para la Promoción de Jóvenes Investigadores”, cuyo objetivo es el fortalecimiento de las competencias del capital humano en materia de proyectos de ciencia, tecnología e innovación tecnológica mediante la formación de investigadores en centros de I+D+i de referencia internacional ubicados en el país o en el extranjero.

Las Becas Complementarias para la Promoción de Jóvenes Investigadores, es una experiencia piloto colaborativa con instituciones de investigación con base en Perú, de interés científico en temas de salud, que vienen ejecutando sus proyectos con financiamiento de National Institutes of Health (NIH) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, cuya intención conjunta es mejorar la investigación y cooperación formativa biomédica y conductual entre Perú y los Estados Unidos.

Estas becas serán adjudicadas a profesionales peruanos nacidos en el país, no mayores de 40 años al cierre de la postulación, con grado académico de doctor y/o con tesis sustentada y calificado como apto para obtener el grado académico de doctor. Los postulantes deben haber liderado o participado en proyectos de investigación y publicado en revistas indizadas (Scopus/WOS).

El Concytec, a través del Fondecyt, financiará un total de tres (03) Becas Complementarias, a razón de S/.260,000 por beneficiario, en los diferentes temas de investigación que demanda la incorporación de un investigador. Consultar la relación de proyectos en:

https://www.fondecyt.gob.pe/images/documentos/convocatorias/becas/2020-becas-complementarias/Anexo_1_Abstracts-Proyectos-NIH_actualizado.pdf

El registro de postulación se realiza a través de la página web del Fondecyt www.fondecyt.gob.pe, hasta el 31 de agosto del presente año. La hora local del cierre es a las 13:00:00 horas. Diferencia horaria (hora estándar) UTC/GMT-5 hora.

https://www.fondecyt.gob.pe/convocatorias/becas/becas-complementarias-para-la-promocion-de-jovenes-investigadores

Para más información comunicarse al correo: convocatorias@fondecyt.gob.pe