Con éxito se realizó el Seminario "Contratación de Personas con Discapacidad en el Estado: Normatividad y Aplicación"

Evento

Fotos: Conadis

21 de febrero de 2020 - 4:11 p. m.

El 21 de febrero el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad-Conadis realizó el Seminario "Contratación de Personas con Discapacidad en el Estado: Normatividad y Aplicación". El evento albergó 120 funcionarias y funcionarios del Estado de las oficinas de Recursos Humanos de los diferentes sectores, quienes fueron capacitados sobre la empleabilidad de las personas con discapacidad, en el marco de un desarrollo sostenible y promoción de alianzas estratégicas para el acceso al empleo. Asimismo, generar un cambio cultural en las entidades públicas mediante el análisis de estrategias de inclusión laboral para personas con discapacidad en igualdad de oportunidades.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Abog. Victor Hugo Vargas, director de Promoción y Desarrollo Social del CONADIS quien resaltó la importancia de la inserción laboral de las personas con discapacidad en nuestro país como práctica importante de inclusión social y promoción del desarrollo.

El programa estuvo compuesto por 4 ponencias a cargo de especialistas:

  • Abog. Paola Pantoja Acuña - Autoridad Nacional del Servicio Civil SERVIR: Medidas implementadas para facilitar el cumplimiento de la cuota de empleo para personas con discapacidad en entidades públicas.
  • Abog. Nelly Verónica Tenorio Calderón - Subdirectora de Fiscalización y Sanciones CONADIS: Procedimiento Inspectivo y Sancionador y Cumplimiento de la Cuota de Empleo en el Sector Público.
  • Arq. Carla Linares Callalli - Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento: Accesibilidad en los puestos de trabajo para personas con discapacidad.
  • Dr. Jonatan Andrés Flores Rojas - Equipo Técnico Dirección de Prevención y Control de la Discapacidad del Ministerio de Salud: Procedimiento en la Certificación.

El evento fue transmitido en vivo a través de nuestro canal de Youtube (Mimp Conadis) y Facebook (Mimp Conadis), haz click aquí para verlo nuevamente.

La Dra. Cecilia Aldave, presidenta (e) del CONADIS cerró el evento con unas palabras de felicitación al interés y compromiso de los asistentes de promover buenas prácticas de inclusión laboral en igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.