MIMP y CONADIS instalaron Mesa de Trabajo del Sistema Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad -SINAPEDIS

Nota Informativa
MIMP CONADIS Y SINAPEDIS
MIMP CONADIS Y SINAPEDIS
MIMP CONADIS Y SINAPEDIS
MIMP CONADIS Y SINAPEDIS

Fotos: Conadis/UFC

11 de diciembre de 2019 - 8:51 p. m.

Con la instalación de la Mesa de Trabajo del Sistema Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - SINAPEDIS, se dará inicio al proceso de articulación para fortalecer planes nacionales, regionales, registros diversos y aprobar la implementación de la política nacional para las personas con discapacidad.

Dicha actividad estuvo liderada por la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro en compañía de la Presidenta (e) del CONADIS, Cecilia Aldave; el Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales –ANGR, Mesías Guevara y la asistencia de los Gobernadores Regionales.

Asimismo, se aprobó el Reglamento de la Mesa de Trabajo Nacional del Sistema Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – SINAPEDIS.

La política pública nacional en discapacidad en trabajo articulado con los tres niveles de gobierno, así como impulsar el Registro nacional de la persona con discapacidad de manera Integral para reducir la brecha del total de las personas con discapacidad no identificadas o inscritas, señaló la Presidenta (e) del CONADIS, Cecilia Aldave.

Mientras tanto, el Presidente de la ANGR Mesías Guevara Amasifuen , solicitó la asistencia técnica del CONADIS proponiendo reuniones e informes de manera trimestral a partir del 2020.

Cabe mencionar que el SINAPEDIS, según la Ley 29973-Ley General de la Persona con Discapacidad está conformado por los gobiernos regionales, las municipalidades provinciales, distritales y el CONADIS.