Conoce el Observatorio Nacional de la Discapacidad con información actualizada a nivel nacional regional y local

Nota de prensa
Plataforma permitirá acopiar y ofrecer diversos materiales de investigación en materia de discapacidad
Imagen del logo del Observatorio Nacional de Discapacidad

4 de noviembre de 2020 - 5:47 p. m.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) cuenta con el Observatorio Nacional de la Discapacidad, como un instrumento de gestión del conocimiento, información, intercambio y colaboración de suma utilidad para la comunidad vinculada e interesada en la temática de discapacidad en el Perú.

Su finalidad es acopiar y ofrecer productos de investigación científica, documentos de gestión pública e información estratégica, a nivel nacional e internacional, en materia de discapacidad para las políticas públicas, propuestas legislativas, producción científica y desarrollo tecnológico en el ámbito nacional, regional y local.

Asimismo, esta plataforma cuenta con una estructura más amigable y accesible a las personas con discapacidad, brindándoles información para el desarrollo de investigaciones, estudios y debate académico e informa a la población en general sobre los servicios, conocimientos especializados y estadísticas clave sobre discapacidad.

La estructura del Observatorio está conformada por diferentes secciones de consulta como: normatividad, estadísticas, servicios, gestión y repositorio en materia de discapacidad. Cabe resaltar que el repositorio funciona como una biblioteca virtual que contiene investigaciones, tesis, informes y otros documentos producidos en el país y el extranjero. Asimismo, incluye una videoteca de conferencias, documentales, expresiones artísticas entre otros.

Por otra parte, el Observatorio, entre sus funciones, apoyará la capacitación y el fortalecimiento técnico de los recursos humanos en monitoreo, vigilancia ciudadana y sistematización de las iniciativas vinculadas con la discapacidad, promoviendo la estandarización e interconexión de las plataformas de recolección y procesamiento de información en la temática de discapacidad.

Es preciso señalar que la conducción técnica del Observatorio corresponde a la Dirección de Investigación y Registro del CONADIS y forma parte del Sistema Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – SINAPEDIS.

Puedes ingresar haciendo click en el siguiente link: https://bit.ly/32caoeW